Willson Contreras puso el empate con un jonrón, Javier Báez anotó la carrera de la victoria en un error rival y Wade Davis salió de un atasco en el noveno para liderar una victoria 3-2 el lunes de los Cachorros de Chicago sobre los Padres de San Diego.
Anthony Rizzo volvió a brillar en el primer turno al bate, ampliando a 13 juegos su récord personal de juegos con hits al irse de 3-2 con una impulsada. Chicago ganó su segundo duelo seguido para mejorar a 35-34.
Poder venezolano y de Willson Contreras
José Pírela y Yangervis Solarte conectaron sendos jonrones solitarios para los Padres, aunque un error de Pírela permitió la carrera de la victoria.
Héctor Rondón (2-1) lanzó un inning en blanco para llevarse la victoria. Davis se vio con corredores en segunda y tercera con un out, pero ponchó a Wil Myers y logró que Hunter Renfroe pegara un roletazo de out para llevarse su 14to salvamento en 14 oportunidades.
Kirby Yates (1-1) admitió una carrera sucia y cargó con la derrota.
Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 4-2 con una anotada yuna remolcada; Yangervis Solarte de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Erick Aybar de 3-1; Franchy Cordero de 1-0.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Javier Bárez de 3-2 con una anotada.
AP