El doctor Jhonny Chollett, jefe del departamento de Higiene de los Alimentos, informó que el propósito de las inspecciones es constatar que estos establecimientos cumplan con el formulario de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), y eviten sanciones.
Yadira Luquez
Prensa Contraloría Sanitaria
17/07/2012
Desde este miércoles, la Secretaría de Salud del estado Zulia, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), iniciará un intenso operativo de inspecciones higiénico-sanitarias en todos los establecimientos de cadenas de comida rápida ubicados en el estado Zulia.
El doctor Jhonny Chollett, jefe del departamento de Higiene de los Alimentos, informó que el propósito de las inspecciones es constatar que estos establecimientos cumplan con el formulario de las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF).
“En esta primera visita queremos recordarles a los encargados o supervisores de estos expendios de comida rápida que deben cumplir al menos con el 70 por ciento de esas buenas prácticas de fabricación, pues los establecimientos con un resultado menor a ese porcentaje, le acarrearán medidas de cierre temporal, hasta tanto se subsanen todas las inconformidades encontradas”.
Chollett expresó además que estos operativos, de carácter obligatorio, se realizarán durante los próximos 10 días continuos a partir de este miércoles, a fin de garantizar que los establecimientos de comida revisen sus procedimientos de fabricación y apliquen el formulario BPF, el cual les hará entrega los inspectores sanitarios encargados de la jornada.
“Exhortamos a todos los encargados de estos establecimientos a cumplir las normativas y eviten sanciones como el cierre temporal de sus negocios. Durante estos 10 días los visitaremos y les recordaremos la importancia de acatar estas medidas”.
XXX