La naviera, expropiada en septiembre de 2010, cuenta con una flota de nueve embarcaciones, de las cuales tres son expresas, tres convencionales y tres de carga para el transporte de alimentos e insumos.
Sin embargo, solamente se encuentra operativas dos convencionales que son la Cacica Isabel y Concepción Mariño, y el express Carmen Ernestina, todos realizando una travesía por día.
A pesar del hermetismo que mantienen los ejecutivos de la naviera enMargarita, trascendió que los expresos Lilia Concepción y Margarita Express, se mantienen anclados en el muelle de Puerto La Cruz, y no estarán disponibles para transportar pasajeros durante el asueto religioso.
Usuarios insatisfechos
La mayoría de los pasajeros que ingresan a Margarita a través de esanaviera, llegan indignados no solamente por los retrasos, sino también por el mal servicio que reciben y la falta de información en los embarcaderos y dentro de las mismas unidades.
Abraham Materán se quejó de haber adquirido el boleto con anticipación para viajar en uno de los expresos y llegar más rápido a Margarita, pero fue sorprendido con la información que esos ferrys estaban dañados, por lo que tuvo que trasladarse en uno convención, con el cual demoró 5 horas entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras. “Es una verdadera odisea viajar en esos ferrys. Es un desastre total. Así no me animo a regresar otra vez”, recalcó.
Dexcy Guédez / Noticiasdeaquí.net