Aclaró que LUZ no está en “paro indefinido”, sino en “protesta activa”, que significa que todos estarán en su sitios de trabajo reunidos, pero sin efectuar las labores cotidianas.
Por su parte Karelis Fernández, presidenta de la Asociación de Profesores de LUZ (Apuz), indicó que las actividades académicas continúan con normalidad, sin embargo, ahora los profesores dedicarán cierto tiempo de sus clases a explicar a los estudiantes la situación de crisis que atraviesa el personal de la universidad.
Alvarado notificó -durante una entrevista en el programa Informativo Satelital transmitido por Sabor 106.5 FM- que hoy martes visitará diferentes facultades para exponer – ante los docentes, obreros y estudiantes-, los problemas que atraviesan los gremios, y que mañana miércoles una delegación representada por los tres sectores viajará a Caracas para dialogar con las autoridades del Ministerio de Educación.
Los protestantes exigen el pago del cesta ticket, HCM, retroactivos y aumento del 30% que les adeudan desde 2008. Aunado a ello, solicitan un reajuste salarial adicional, puesto que en el año 2009 tampoco se les aumentó.
Noticia al Día