Con destino a Los Roques, según itinerario desde el pasado viernes hasta ayer domingo, debieron operar tres vuelos diarios en la línea Albatros, tres de Fly Tour que contrata los servicios chárter en equipos de Conviasa y uno diario de la línea Aereotuy. Todos han sido suspendidos y hasta el domingo eran 21 que requerían ser reprogramados. Informó un empleado de Fly Tour, que solicitó no ser identificado.
“Los turistas se le está brindando protección con hospedaje. Esto significa un gasto millonario y la perdida de confianza en el turismo venezolano. Dudo que se mantenga la demanda para la temporada de carnavales, con esta desagradable experiencia. Existe el temor de turistas extranjeros aventurarse a quedar aislados nuevamente en este lugar, más de uno cancelará su reservación”.
Frente a la taquilla de la línea Albatros dos turistas argentinos esperaban información, “Estamos sorprendidos, nos han dicho que no hay vuelos”, dijo uno de ellos sin identificarse. Unos minutos después personal de la empresa los condujo a un hotel.
Otra pareja con un bebé de meses solicitaba información frente a la taquilla de Aereotuy en vista del vuelo reservado para ayer al mediodía. Manifestaron no estar informados sobre la protesta en el Archipiélago.
Tres días sin resolver conflicto
En un año y ocho meses el jefe de gobierno insular, Javier Avendaño,solo se ha reunido una sola vez con los pobladores y las obras que debió culminar de la anterior administración siguen igual e inclusive pretende iniciar otras.
“Solicitamos su renuncia y no vamos a ceder con una bolsa de comida o un tobo de agua que nos traigan. Eso se agradece pero no resolverá el problema de los roqueños”, informó Dameys Narvaez, residente del lugar.
Insistió que mantendrán el cierre de la pista hasta tanto no se oficialice la renuncia de este funcionario que ha sido ineficiente y déspota con los pobladores desde su llegada”
Hasta ayer tarde, no quedaban turistas en el Archipiélago y 37 fueron evacuados el sábado en el helicóptero que trasladó a Avendaño, y que optó por quedarse en el lugar para atender los reclamos de los roqueños.
En grupos de 30 y 60 personas los pobladores mantienen tomada la pista en protesta indefinida.