“El terreno no propició el rescate con mayor prontitud y tras 23 horas se localizaron los cuerpos, ya sin signos vitales”, apuntó.
Luis Díaz Curbelo informó que fueron localizados cinco de los siete cuerpos sin vida que se produjeron en el derrumbe registrado en una vivienda en el sector Blandín, en la carretera vieja Caracas – La Guaira. “No han podido ser rescatados porque es una zona con un acceso bien difícil”, señaló.
Asimismo, descartó la posibilidad de conseguir a algún integrante de la familia con vida, debido a la cantidad de escombros que se encuentran en la vivienda.
“Ya para esta hora y lo que hemos visto como fue impactada la vivienda (…) No permite tener para esta hora esperanzas de vida”, dijo.
Díaz Curbelo aseguró que más de 150 funcionarios entre bomberos, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana estaban ayudando con la emergencia que se presentó en el sector.
«No ha sido fácil. Estamos hablando de más de 1500 metros cúbicos de tierra. Se hizo un intento primero con picos y palas, pero ha sido bien difícil», señaló.
“Seguimos trabajando mancomunadamente y estaremos en el lugar hasta que sea necesario (…) esperamos tener los resultados lo más pronto posible”.
NAVEGACIÓN MARÍTIMA
Curbelo hizo un llamado de atención a la navegación marítima en la que se presentarán vientos con oleajes fuertes, por lo tanto dijo que “deben tomar la previsiones correspondiente para las embarcaciones menores”.
Aseguró que el fenómeno de baja presión se encuentra activo. Finalmente enfatizó que “en las zonas de altísimo riesgo las personas deben acatar las instrucciones de los organismos de seguridad, porque también debemos respetar a la naturaleza (… ) Si la ciudadanía no nos ayuda no podemos salir de la dificultad”.