Dichos entes serán los encargados de iniciar en su localidad la construcción de estos pozos, trabajando de la mano con los consejos comunales.
El alcalde del municipio Pedro Camejo, Pedro Leal, explicó que con este logro se le está dando cumplimiento a un importante compromiso con las comunidades, “esto les facilita a nuestros productores seguir impulsando el sector agrícola y pecuario de la región, resolviendo y fortaleciendo definitivamente el problema del agua en Apure”.
Por su parte, el alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Leopoldo Estrada, añadió que con la adquisición de estos equipos se podrá estabilizar la productividad en la región, minimizando las pérdidas durante el verano.
El Estado venezolano, adquirió estas maquinarias en México a mediados de año, y posteriormente los pequeños y medianos productores del estado Apure recibieron cursos sobre el manejo y mantenimiento de la maquinaria.
Alonso Briceño, productor del municipio Rómulo Gallegos, manifestó que con la capacitación que recibió “se puede salvar el rebaño ganadero, que en épocas de sequía sufren por la ausencia del vital líquido”.