Pobladores del pueblo de Galipán han denunciado que el Parque Nacional El Ávila está en total deterioro por la construcción del teleférico hacia Macuto, ya que según los habitantes este trabajo se inició sin haber realizado el estudio de impacto ambiental.
También los vecinos afirmaron que ya van más de 97 árboles talados. Sindicatos de empleados de INPARQUES se han sumado a la alerta acerca de los daños irreparables que se le están haciendo al principal parque de la cuidad de Caracas.
Dicho teleférico está considerado como uno de los proyectos de interés nacional con impacto internacional por el uso que podrán darle los turistas que lleguen por el puerto y aeropuerto de la Guaira para establecer conexiones con Caracas y según el gobierno estará apto para el uso del público en general a mediados del 2019.
Cabe destacar que las autoridades han mencionado que albergará a 1000 personas y se calcula que será un viaje de 30 minutos soportado por 38 torres.
Hasta el momento las autoridades responsables del ecocidio no han dado ninguna respuesta a las denuncias hechas por los ciudadanos.