Icono del sitio NotiActual.com

Consejos comunales pusieron orden en comercios de la Baralt

A las diez de la mañana de este miércoles no había cola ni siquiera dentro del local denominado Comercial Centro Centro, ubicado entre las esquinas Muñoz a Piñango, en la avenida Baralt, en pleno casco central de la ciudad. En una de las cajas, una señora pagó un kilo de jabón en polvo, un tubo de crema dental, un lavaplatos, tres jabones de baño, un paquete de cuatro rollos de papel toalé y se marchó.

Una vez afuera del establecimiento comentó a una amiga que, en épocas recientes, comprar en ese lugar era una “verdadera locura”, porque hasta allí llegaba gente de toda Caracas y los bachaqueros actuaban a sus anchas.

—Desde que los consejos comunales tomaron el control de la venta de los productos regulados en este local, cambió todo. Hoy le corresponde comprar a los vecinos del consejo comunal de Catedral, pero, como no han llegado, a los empleados de los comercios ubicados en esta avenida les están dando chance para adquirir productos. Solo tenemos que presentar una constancia de trabajo, y listo.

En un espacio apartado, dentro de la tienda que vende de todo, están sentadas en torno a una mesita dos mujeres que se identifican como voceras del consejo comunal de Catedral. Sobre la mesita tienen un grueso mazo de hojas, que están llenas de nombres con las direcciones y las cédulas de identidad de los vecinos.

Cuando llega alguien a comprar, lo chequean en la lista. Si todo está en orden, rayan su nombre con un resaltador. Si va a comprar productos no regulados, puede recogerlos de los anaqueles. Una vez que toma lo que le interesa, se acerca donde están las cajeras, quienes le entregan los productos regulados. Finalmente, paga y se marcha sin hacer cola.

Las voceras del consejo comunal dijeron que desde que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) están acompañando las ventas, los bachaqueros han desaparecido y las colas han disminuido considerablemente.

A las personas que no provienen de la parroquia también les está permitido comprar en Centro Centro. No obstante, solo pueden llevar los no regulados.

Otro comercio en la Baralt que no presentó filas ayer fue Nadura, donde estaban despachando jabón en polvo y desinfectante. Le correspondió comprar a quienes viven en los edificios Luis Urbano, Sialpa, Urdaneta, Urimare, entre otros. Exigen la presentación de una carta de residencia y un breve chequeo en el censo. Las ventas fueron supervisadas por el consejo comunal 4-F.

Ayer también se comprobó que varios comerciantes chinos de la zona ya no están vendiendo alimentos regulados.

CIUDAD CCS

Consejos comunales pusieron orden en comercios de la Baralt was last modified: octubre 27th, 2016 by
Salir de la versión móvil