Caracas, Reporte 360.- “Estamos tomando las instalaciones porque esta compañía convoca a los consejos comunales de acá para actuar en contra de nosotros mismos. Hay gente de las comunidades que se vende a este grupo empresarial por un puesto o por cuatro cajas de malta. Nosotros no somos mendigos”, dijo Yajaira Muñoz, representante del Consejo Comunal Paraíso del Sol, quien aseveró que no se irán del recinto hasta se acerquen funcionarios del Ministerio de Educación, según reseñó el diario El Regional del Zulia.
“No nos iremos de aquí. Somos más de 300 consejos comunales. Queremos que la administración de esto pase a los consejos comunales”, sentenció al ser consultada sobre la violencia utilizaba en la toma, la dirigente comunitaria expuso que “había dos profesores que no querían salir. Así que los sacamos”.
En el interior de la infraestructura sólo quedaron los tomistas. Vestidos de rojo, ondearon la bandera de Venezuela y gritaban consignas como ¡Viva Chávez!. También destacó la presencia de personas vestidas con franelas alusivas a la Alcaldía Bolivariana de San Francisco. No sólo tomaron el edificio, sino un terreno en donde se proyecta construir una cancha para el centro de formación.
Rechazo a los tomistas
En la parte de afuera, estudiantes, obreros, profesores y otros consejos comunales rechazaron la toma resaltando que la tarea de este centro de formación más bien beneficia a la comunidad. Indicaron que los tomistas entraron violentamente con palos amenazando a todos quienes se les atravesaban.
“No estamos de acuerdo con esa toma. Eso no es así. Ellos dicen que son comunales y que esta administración no sirve, pero no es así. Este es un instituto que más bien ayuda a las comunidades. El primer lugar siempre es para la gente”, dijo Roselyn Marín, estudiante de contabilidad en este del Centro de Formación Profesional.
Marín denunció que los tomistas golpearon a los que rehusaron salir por lo que hay cinco personas heridas. No obstante, hasta el cierre de esta edición se desconocían los nombres de los lesionados.
Jhon Pana es otro de los estudiantes. Acompañado de las comunidades, manifestaron su rechazo a esta medida que, a su juicio, no tienen sentido ya que es un ente que ha contribuido al desarrollo de la colectividad.