Además, el aguilucho es el primer jugador en 33 años que conecta un triple en su primer turno bate también para la misma organización de la “Gran Manzana”. Por si fuera poco, terminó con una jornada de 3-2, con la carrera empujada que le dio la ventaja a los neoyorquinos, diferencia que jamás perdieron en el compromiso.
“Estoy muy emocionado, dijo Pirela. Cuando ví el lineup me sentí tan emocionado. Estoy tratando de disfrutar este momento, de gozar el resto de mi vida y jugar en las grandes ligas”, declaró el pelotero a mlb.com
Pirela, de 24 años de edad, quien pasó 731 juegos en las ligas menores en siete temporadas, hizo su debut en Grandes Ligas en el tercer episodio. En cuenta de 1-1 conectó un cambio de velocidad y llevó la pelota contra la pared entre el jardín izquierdo y el central. “El Águila Negra” corrió con tanta fuerza que se tambaleó después de cruzar tanto en la primera como en la segunda base, luego se deslizó de cabeza en la tercera base, golpeó el suelo con su brazo derecho, y al incorporarse aplaudió cinco veces.
El jugador anterior de los Yankees en despachar un triple en su primer turno al bate fue Steve Balboni contra Detroit el 22 de abril de 1981.