Mariana Tánez: “en fracciones de segundos un autobús se perdió en el fuego”.
Esta sobreviviente reveló los detalles de los momentos de angustia que vivieron las personas involucradas en la tragedia que este jueves ocurrió en la carretera Panamericana, asegura que “en fracciones de segundos un autobús se perdió en el fuego”.
“Inmediatamente vimos que la gandola que perdió el control venía exactamente hacia nuestro vehículo cuando logró detenerse”, detalló.
Explicó que “nos salvamos un grupo de quince o veinte personas, porque bajamos por el monte hacia el Hipódromo, quienes no se atrevieron a bajar lamentablemente no lograron sobrevivir”.
Tánez dijo que “mucha gente se quedó paralizada” por lo que su reacción fue “invitar a la gente a escapar, pues muchas estaban quemadas”.
Referente a la atención recibida ponderó que “fue inmediata, efectiva y muy eficiente”, al tiempo que explicó “muchos de nosotros hicimos llamadas telefónicas”.
Héctor Reyes: “ayudamos a unas señoras quemadas, una mujer embarazada y una niña de 4 años”
Otro de los testigos del hecho, dijo que no había nada que hacer porque todo ocurrió en fracciones de segundos. “Veníamos bajando a la 1.30 pm cuando los carros que venían en sentido contrario hicieron cambio de luces y estaba lloviendo. Creo que por eso la gandola mordió la cuneta y derramó líquido”.
Agregó que inmediatamente vio a 500 metros un autobús que explotaba y gente lanzándose y corriendo del lugar. “Se fueron hacia arriba, porque los cuatro canales estaban incendiados. Ayudamos a una señoras quemadas, una mujer embarazada y una niña de 4 años. Le dije a mi esposa que agarráramos monte hasta la carretera del Hipódromo”.
“¿El carro o la vida de todos nosotros?” fue la pregunta que Reyes le hizo a su esposa cuando se percató de la situación.
En breve más información