En el siguiente ejercicio presentamos el escenario de un viaje de 10 días para el que cada viajero dispondrá de 700 dólares con tarjeta de crédito, $300 en efectivo y $300 de cupo electrónico:
-En Venezuela, antes de iniciar el viaje, el boleto aéreo ida y vuelta a Miami podría superar los 18 mil bolívares en vista de que el monto se duplicará por estimarse a tasa Sicad. Si lo compró antes de la publicación de la Providencia, este ítem no aplica.
-En Miami, un hotel barato puede promediar 50 dólares por noche, multiplicado por 09 serían 450 dólares. Hay moteles y otras opciones más económicas, aunque es claro que la ubicación ameritará gastos adicionales en transporte.
-El traslado del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto va a variar dependiendo de la ubicación del hotel. Las tarifas promedio podrían ser de 85 dólares por viaje. Los dos viajes serán en total 170 dólares.
-Para comidas, por día, se podrían limitar a un tope de 40 dólares por persona que sumarán en 09 días efectivos de estancia, 390 dólares.
-Un paseo por la ciudad cuesta, por persona, un promedio de 35 dólares el día con el sistema suba y baje donde quiera en autobús.
-Un boleto al parque acuático Sea Acuarium puede costar 39 dólares por persona en promedio, sin contar ningún otro gasto como refrigerios.
-Con el cupo electrónico podría realizar a través de una gift card las compras personales, los souvenirs o regalos que por los costos, no incluirán tecnología (300 dólares).
-La mayor parte de la estadía se tendría que pasar caminando.
-Para pago de transporte durante la estadía se deberían apartar hasta 200 dólares (usos de bus, metro, taxi de rutas cortas)
-Para gastos imprevistos un viajero con poco presupuesto guardaría 200 dólares.
-Descartado ir a Orlando para visitar los tradicionales parques temáticos no es posible para un viajero venezolano en las condiciones actuales.
-Descartado el alquiler de un carro. El vehículo más económico por 09 días en promedio cuesta 267 dólares.
-Descartados otros paseos en la ciudad o la asistencia a eventos deportivos o musicales.
-TOTAL: Un viajero venezolano que haga un viaje de 10 días en Miami gastaría con comidas, paseos y gastos restringidos unos 1.784 dólares. Panorama