Ahora bien, ¿qué son las olefinas?
Una olefina es un compuesto que presenta al menos un doble enlace Carbono-Carbono. Es un término anticuado que está cayendo en desuso. La IUPAC ha internacionalizado el término alqueno.
Se utilizan como monómeros en la industria petroquímica para la obtención de poliolefinas, como es el polietileno, formado por la polimerización del etileno.
El nombre viene de las propiedades que presentaban los primeros alquenos, el etileno (eteno con las normas de la IUPAC) principalmente, que al reaccionar con halógenos daban lugar a compuestos líquidos, viscosos, transparentes e insolubles en agua: óleos.
También conocida como polipropileno o de polietileno, es una cadena larga de polímero de fibra sintética. Se crea cuando el etileno y/o propileno se polimerizan en condiciones muy específicas.
La olefina se fabricó por primera vez en la década de 1950, y tiene una gran variedad de aplicaciones en la fabricación de productos para el hogar y la ropa.
El uso de la olefina ha aumentado constantemente desde la década de 1960, y continúa ganando en popularidad cada año como nuevos usos por ser un material durable y fácil de encontrar.
La olefina se crea cuando los polímeros se funden en un líquido, a continuación, se ejecuta a través de una máquina llamada hilera, lo que obliga al producto en una fibra larga a través de pequeños agujeros. Esta fibra se utiliza para hacer la tela o el producto final en el que se utilizará.
Debido a que la olefina se resiste a la tintura, el colorante se debe agregar en este proceso de fusión, en lugar de al tejido final o producto.
Noticia al Día/Otras fuentes