Crear conciencia sobre cómo cuidar nuestro ambiente es tan importante como saber plantar desde nuestro hogar y así tener más alimentos sin excedernos de nuestro presupuesto económico. Es por ello que hoy te diremos cómo sembrar romero y cuáles son sus beneficios.
El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas opuestas en cruz muy ramificado y ocasionalmente achaparrado y puede llegar a medir dos metros de altura.
Esta pequeña rama es utilizada para cocinar y agregar ese sabor que tanto buscamos en los alimentos en el sazón de nuestro hogar.
Esta pequeña planta se da en los suelos áridos, secos, algo arenosos y permeables;asimismo crece en zonas litorales y de montaña baja.
El mantenimiento de esta planta va a depender en zona se encuentre sembrada, debido a que si se encuentra en una zona lluviosa no se necesita ser regada, a menos que sea tiempo de sequía.
Su clima natural es el mediterráneo y también tiene la peculiaridad de adaptarse a otros climas.
Sobre su reproducción, se conoce que las semillas se siembran en primavera, Pero el medio más rápido y seguro es la reproducción por esquejes. En marzo se cortan ramas de unos 15 cm de una planta de por lo menos dos años y se entierran a media altura. El enraizamiento tarda unos dos meses y se pueden trasplantar en otoño o en la primavera siguiente.
A continuación te mostramos este video donde tendrás la información más detallada sobre la siembre del romero y sus beneficios medicinales;