Ya está en el mercado el primer robot mayordomo apodado Charley, quien ofrece a los usuarios sus servicios por 25,000 dólares al mes y el cual está capacitado para operar en ascensores, entregar paquetes y servir comidas. Las personas que tengan para pagar dicha cantidad en el alquiler de un apartamento de lujo en Los Ángeles podrán disfrutar de la atención a la habitación que Charley les ofrecerá.
Crescent Heights, que opera una torre de 40 pisos en Beverly Hills, ha incursionado en los productos electrónicos, como parte de la cuota de alquiler. El edificio, conocido como diez mil, será el primero en el mundo en utilizar el modelo de relé, diseñado por la compañía de robótica con sede en California Savioke.
Charley, se parece un poco al R2D2 de Star Wars, puede entregar lo solicitado justo a la puerta de la habitación e incluso puede transitar ascensores por su propia cuenta. a todos aquellos inquilinos del edificio Se les dará un iPad para que puedan ordenar lo deseado y minutos más tarde un grupo de Charleys atenderán a sus necesidades.
Romano Speron, vicepresidente de Crescent Heights, expresó: “Nos hemos establecido como un innovador en la tecnología residenciales de gran altura, y diez mil es, sin duda, la construcción del futuro”. Puesto que en los últimos años las personas confían más en la tecnología para simplificar sus vidas, aunque a veces a menudo la tecnología pueden ser un reto para los residentes.
También expresó que han simplificado el proceso para que los residentes puedan disfrutar de más tiempo libre, del mismo modo tener un mayordomo tecnológico que reduce los gastos y que ofrece una atención personalizada.
Con información de Daily Mail.