El jurado quedó conformado por 12 personas, entre ellas siete mujeres y cinco hombres, de los cuales nueve son hispanos, uno afroamericano y dos anglosajones.
El proceso continuará con la presentación de los argumentos iniciales por parte de la fiscalía, quien acusa a Posada Carriles de mentir bajo juramento a autoridades estadounidenses al haber negado su participación en una serie de explosiones en La Habana en 1997, causantes de la muerte de un turista italiano.
Tanto Cuba como Venezuela demandan la extradición de Posada Carriles por cargos de terrorismo.
Este martes, Posada Carriles estuvo atento en todo momento en la corte, vistiendo un traje color marrón, con camisa blanca y corbata a rayas, y usando traducción simultánea.
Su abogado, Arturo Hernández, vetó a todos los candidatos a jurado que manifestaron tener conocimiento del caso de la explosión de la aeronave de Cubana de Aviación en 1976, que causó la muerte de 73 personas.
Posada Carriles fue encarcelado en Venezuela acusado de haber tramado el derribo de ese avión cubano, que había partido de Caracas. El anticastrista se fugó de la cárcel y salió de Venezuela en 1985.
En Panamá el ex agente de la CIA fue sentenciado en 2000 a ocho años de cárcel por intentar asesinar allí al entonces presidente cubano Fidel Castro. Cuatro años después fue indultado.
El nuevo proceso en Estados Unidos se produce luego de que fuera liberado bajo fianza en mayo de 2007, tras haber sido encarcelado en 2005 por entrar ilegalmente a este país.