Una persona falleció en Texas tras el devastador pasaje del huracán Harvey, ahora degradado a tormenta tropical, informaron cuerpos de seguridad locales.
“Se trata de una persona que quedó atrapada en el incendio de su casa durante la tempestad”, dijo a la prensa el juez C.H. “Burt” Mills del condado de Aransas, en la costa texana. Mills añadió que se registraron al menos una decena de heridos leves, sin dar mayores detalles sobre ello.
Por otro lado, el fenómeno causó que 300.000 personas se quedaran sin electricidad, anunció el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que administra el flujo del 90 % de la carga eléctrica del estado sureño.
Asimismo, reportaron que el huracán que ya arrasó algunos inmuebles, puede hacer numerosas zonas “inhabitables durante meses”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
“El número de interrupciones en la región han aumentado a más de 293.000 clientes. Aproximadamente 157 circuitos están fuera de servicio”, apuntó la compañía en una escueta actualización en su web a las 7.20 hora local (12.20 GMT).
No se espera que Harvey se mueva mucho durante los próximos días, por lo que la costa texana va a recibir enormes cantidades de lluvia, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que advirtió que “lluvias de esta magnitud (más de 100 cm en algunas comunidades) causarán inundaciones catastróficas y amenazantes para la vida de las personas”.