Maduro confirmó hoy la reunión cara a cara con Juan Manuel Santos. El encuentro se dará gracias a la mediación del presidente de la Unasur, Tabaré Vázquez, y de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.
“El presidente Rafael Correa, el presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y el presidente Tabaré Vázquez de la Unasur, han anunciado que por fin logramos la reunión ‘face to face’ entre el presidente Santos y el presidente Nicolás Maduro. Lo logramos”, informó el presidente Nicolás Maduro.
Asimismo lo había anunciado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante un discurso en Azogues, en el sur de Ecuador, agregando luego: “Son buenas noticias para América Latina”.
La reunión tendrá lugar en Quito, Ecuador. En la reunión servirán de mediadores Tabaré Vázquez y Correa.
La reunión se concretó tras las gestiones que realizó el canciller de Quito, Ricardo Patiño, quien viajó el lunes a Caracas y Bogotá.
“Ahí estaré, dándole la mano al presidente Santos”, señaló Maduro.
Momentos atrás el mandatario nacional anunció que había estado hablando con grandes figuras del continente para pautar la reunión con su homólogo colombiano.
“He propuesto un pacto de coexistencia de paz, de convivencia de modelos, un pacto de paz, de hermandad, un pacto eterno ‘yo estoy listo para firmarlo’“.
El presidente agradeció también a quienes mediaron para que esta reunión se pautara.
“Allí tenemos que iniciar una nueva relación fronteriza y nuevas relaciones bilaterales con nuestro hermanos de Colombia, con la mejor voluntad y haciendo un gran esfuerzo para crear una nueva frontera de paz, de solidaridad, de paz, de trabajo”, añadió el presidente Nicolás Maduro.