La nave de la Armada Nacional Bolivariana zarpó el pasado 28 de mayo desde Cartagena, Colombia, último destino del crucero de instrucción No. 24, que incluyó paradas en puertos del Caribe y Centroamérica con sus 175 hombres y mujeres a bordo, reseña una nota de prensa de la Armada.
Durante su visita en Cartagena, recibió a autoridades colombianas y venezolanas y le dio la oportunidad a cadetes y tripulantes de compartir con la comunidad. También conocieron ciudades como Santa Marta y Barranquilla, así como lugares históricos tales como la Quinta San Pedro Alejandrino, entre otros.
Desde que inició su viaje el pasado 25 de febrero, estuvo en Santo Domingo (República Dominicana), Halifax (Canadá), La Habana (Cuba), Willemstad (Curazao), Colón (Panamá), Puerto Progreso (México) y, finalmente, Cartagena.
El Buque Escuela Simón Bolívar es conocido como el “Embajador sin fronteras” y además del adiestramiento a cadetes, tanto venezolanos como becados extranjeros, lleva un mensaje de paz y hermandad del pueblo venezolano a los países que visita.