La cifra fue difundida por el periodista José Vicente Rangel durante la sección de Confidenciales de su programa dominical y agregó que el sector que lo apoya no quiere que el modelo social y político cambie, sino que funcione.
El segundo aspecto estudiado por la encuestadora asegura que más que descontento, los chavistas resienten que no se tomen medidas y no se castiguen a los culpables.
En otro punto, Rangel dijo que el único segmento que crece son los los Ni-Ni, estimado en el 40% de la población. “Está descontento y desesperanzado y no encuentra referentes, líderes ni propuestas en la oposición. Alrededor de la mitad de los Ni-Ni evalúa sus decisiones políticas de acuerdo al desempeño del Gobierno”.
Dijo que este segmento “constituye un público cautivo que espera en quien confiar” y que puede ser conquistado con mayor ventaja por el chavismo gobernante en cuanto muestre capacidad y resultados que generen seguridad y bienestar.
Como cuarto aspecto, mencionó que en este sentido las nuevas estrategias y medidas económicas deben ser comunicadas efectivamente para producir respaldo, sobre todo en sectores populares y en la población asalariada.
La Mesa de Unidad Democrática “está rota” como organismo unitario
Rangel manifestó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski “está dando un vuelco” en la posición política que venía manteniendo, debido a que está apuntando en dirección contraria al resto de la oposición.
“Está descubriendo la existencia de los barrios, lo cual constituye un avance ya que indica su disposición de vincularse al país”.
Agregó que Capriles Radonski reconoce que hay posiciones contrapuestas al asegurar que el problema de la MUD no es de visiones sino de divisiones”.
El periodista opinó que la Unidad como organismo unitario “está rota y tan solo falta la oficialización de esa ruptura (…) hasta que estén más cercanas las elecciones parlamentarias del año entrante, se mantendrá esa división que probablemente se agrave a la hora de seleccionar candidatos a las Asamblea Nacional”.
EE UU presiona a Venezuela para que venda Citgo
“Sectores financieros de los Estados Unidos están haciendo presión para que Venezuela salga a como dé lugar de la empresa petrolera Citgo”, dijo José Vicente Rangel.
Detalló que se prepara una campaña orientada a difundir versiones que provoquen alarma en el Gobierno venezolano y en Pdvsa, sobre empresas que hacen gestiones para que el Gobierno norteamericano confisque bienes de Citgo estimados en 15.000 millones de dólares.