Durante su programa dominical “José Vicente Hoy” que transmite Televen, informó que “un componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está trabajando con equipos multidisciplinarios el tema de los escenarios de las amenazas internas y externas contra la gobernabilidad y la paz en Venezuela”.
Rangel aseguró que “los enemigos de la revolución están atacando puntos claves de la infraestructura nacional y de la psicología de masas para generar ingobernabilidad. La reciente falla eléctrica a nivel nacional es solo el preámbulo de lo que esos sectores pueden hacer a corto plazo”.
Afirmo que mencionados elementos “deben ser neutralizados pues no van a esperar a las elecciones del 8 de diciembre. Su misión es crear caos colapso y total por medio de diversas modalidades de terrorismo desde el psicológico hasta el material”.
“La oposición quiere guerra civil, considera que el contexto internacional es proclive para a aventura. La mayoría de la población pasó la página del 14 de abril y está más interesada en temas de gestión, económicos y de seguridad, de allí que la oposición quiera exasperar a la población hasta extremos de una explosión social“, explicó el periodista.
El exministro de la Defensa sostuvo que “el legado de Chávez y de su persona serán blanco de constantes ataques para crear en el imaginario colectivo chavista sentimientos de desamparo y de rabia”.