Según Rangel, “la información también indica que parte de esas unidades que aguardaban instrucciones para ingresar al territorio nacional, lo vienen haciendo gradual y discretamente para no alertar a las autoridades venezolanas”.
Esto explicaría la movilidad de las “guarimbas y la utilización de variados recursos, no solo bombas molotov, miguelitos, aparatos de comunicación, sino fusiles con miras telescópicas para uso de francotiradores”, expresó durante el programa que trasmite Televen.
Los ejemplos vienen del lugar menos pensado
Rangel indicó que hay que valorar el caso de las elecciones presidenciales en el Salvador, donde Sánchez Cerén salió victorioso “por tan solo 7.000 votos, y donde inicialmente hubo cuestionamientos al resultado, pero luego de que el órgano electoral del país proclamó a Sánchez Ceren como presidente de esa nación, se produjo el reconocimiento de partido perdedor”.
A juicio de José Vicente Rangel, “la ultraderecha representada por el partido Arena, demostró más talante democrático que la oposición venezolana, quienes se negaron a aceptar el resultado electoral que le dio la victoria a Nicolás Maduro por más de 300.000 votos”.