“La convocatoria para las municipales probablemente la haga el Consejo Nacional Electoral para los meses de noviembre o diciembre de este año. Es decir, que es inminente su realización, lo que obliga a los actores políticos a prepararse para tal evento”, añadió.
Manifestó que “hasta ahora el dominio del chavismo en el ámbito municipal es incuestionable, ha sido aplastante” y preguntó: “¿Cambiará ahora la correlación o se mantendrá?”.
Dijo que el oficialismo “cuenta con ventajas evidentes. Una de ellas es que ejerce 20 gobernaciones, lo cual le confiere recursos y capacidades para manejarse en el ámbito municipal. Cuenta además, el control que tiene sobre la mayoría de las alcaldías, pero a la hora de analizar la situación no se debe desestimar el hecho de que en las pasadas presidenciales de abril surgió un resultado distinto al que existí para ese momento“.
El periodista presentó lo que “pasó el 14 de abril, o sea, cómo los resultados de ese evento en esos municipios no se corresponde con lo que se expresaron en el voto presidencial. La situación fue la siguiente: municipios en los cuales ganó Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 14-A, de 335 municipio en el territorio nacional, ganó en 239 localidades, es decir, el 71%, Capriles en cambio ganó en 96 municipios, o sea, 29%”.
Por otra parte, reseñó que entre los urbanismos intervenidos por el Ejecutivo Nacional, “cuya situación sigue sin resolverse, está el caso de la Urbaniza Parque Residencial Valle Humbolt, en Cúa, estado Miranda. La constructora en el año 2007, promovió la venta de un nuevo proyecto de un conjunto habitacional privado que consta de 15 condominios para un total de 1.204 apartamentos. A la fecha, la empresa aún no concluye el urbanismo y las familias que viven allí cargan con las consecuencias de pésimos servicios, tuberías de agua rotas, sin aseo urbano ni gas“.
Continuó contando que “los habitantes del referido urbanismo se sienten estafados por la empresa constructora, la Fiscalía Novena de Los Valles del Tuy tiene el expediente, pero no hay acciones de los organismos del Estado, Indepabis, Ministerio de Vivienda y Hábitat“.
JVR denuncia campaña de descrédito contra Chávez y su familia
Denunció este domingo la puesta en marcha de una campaña de descrédito contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y su familia en las páginas web de Dólar Today y la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates (Cjia).
En su programa dominical, transmitido por Televen, Rangel detalló que www.dolartoday.com, aún cuando aparece registrada como una página web de Vancouver, Canadá, “este aparato de desinformación opera en San Cristóbal, estado Táchira, y en Florida, Estados Unidos”.
Señaló que este portal publica “noticias difamatorias” sobre el legado Chávez y su familia; y además “publica diariamente la cotización de monedas extranjeras y el dólar paralelo en el país”.
Entretanto, la Cjia, que opera desde Pittsburgh, EE UU, “es una compañía que dice trabajar en migraciones contra la amenaza global”; indicó que “sus miembros son prácticamente instructores y expertos relacionados con actividades de inteligencia así como de formación policial operativa”.
“La familia Pastrana tiene experiencia en materia de fraude”
Además, criticó las declaraciones del expresidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002) contra el gobierno venezolano, al acusar al mandatario Nicolás Maduro de haber cometido fraude en las elecciones del pasado 14 de abril, que han sido reconocidas por todos los países del mundo, excepto por el gobierno de Estados Unidos.
En su programa dominical, transmitido por Televen, Rangel habló sobre la falta de moral de Pastrana y su familia. Recordó que el padre del expresidente colombiano Misael Pastrana, en 1970 ganó las elecciones con evidentes maniobras de fraude.
“Sin duda la familia Pastrana tiene experiencia en materia de fraude”, dijo Rangel.
Comentó que el 19 de abril de 1970 hacia la medianoche, Misael Pastrana era aventajado ampliamente en elecciones presidenciales por el victorioso Gustavo Rojas Pinilla, candidato de la Alianza Nacional Popular (Anapo); el gobierno de entonces procedió a prohibirle a los medios continuar informando sobre los resultados electorales y luego, en la mañana del 20 de abril, Pastrana resultó ganador con una corta ventaja de poco más de 100.000 votos.
Con este ataque -señala Rangel-, Pastrana se ha solidarizado “prácticamente con Álvaro Uribe quien tiene montada una campaña contra el chavismo y a favor de (Henrique) Capriles y de la oposición venezolana”.
Añadió que “Pastrana pretende darle a los venezolanos lecciones de su historia actual y democrática”.
Con información de AVN