“A raíz del anuncio del presidente Chávez, el 8 de diciembre del 2012, sobre la urgencia de someterse a una cuarta intervención quirúrgica la primera reacción observada en el chavismo fue de soledad afectiva y una significativa tristeza”, dijo.
Durante la alocución de su programa dominical “José Vicente Hoy”, el periodista detalló que luego de la partida del Jefe de Estado a Cuba “se produjo de nuevo una desestabilización emocional, pues el líder lo es todo, algo que se puede sintetizar en la siguiente exclamación: ‘Cuídate Chávez, que los pobres sin ti somos nada’”.
“Se genera un sentimiento de miedo, indefensión y vulnerabilidad generado por la sensación de perder lo que consideran logrado bajo la gestión del presidente Chávez”, acotó.
En este sentido, Rangel manifestó que “con respecto a la gestión de Chávez en las actuales circunstancias los juicios críticos han sido desplazados por los emocionales y morales. En conclusión el chavismo se atrinchera y se radicaliza ante la soledad afectiva y el temor producido por la enfermedad del Presidente”.
“Hay que advertir, concluye el análisis de Hinterlaces, que la relación del Primer Mandatario con los venezolanos, principalmente con las mayorías populares, funciona con base en emociones, símbolos, temores y esperanzas”, puntualizó.