En la sección los “Confidenciales” el periodista José Vicente Rangel, señaló en su programa que “dentro de los partidos de oposición el malestar es creciente y no ocultan sus críticas ante la manera como el cogollo maneja la política”.
“Hay diferencias entre Ramos Allup y Chuo Torrealba; hay diferencias de Capriles con Ramos Allup, hay diferencias de López con Capriles; hay diferencias de Enrique Marquez, líder en ascenso de Un Nuevo Tiempo y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, con Capriles; hay diferencias entre Juilio Borges, coordinador de Primero Justicia con Ramos Allup. Y en otros niveles de dirección de la MUD, partidos y grupos no ocultan sus críticas ante la manera como el cogollo maneja la política”, aseveró el Periodista.
En este sentido, Rangel aseguró que “esas diferencias entre los dirigentes más connotados de la MUD: Ramos Allup, Capriles, López, Borges, están conectadas con posiciones respecto a temas como el revocatorio, la OEA y la relación con Almagro, así como las acciones violentas, calentamiento de la calle o lucha cívica y democrática”.
Asimismo, señaló que “el desenlace de los enfrentamientos que se dan actualmente al interior de la MUD, es determinante para la unidad del movimiento opositor y el rumbo futuro de éste. Si el revocatorio, por ejemplo, no se da este año y si fracasa la política de cerco internacional contra el país que se trabaja desde la OEA con apoyo de su secretario general Luis Almagro, los sectores radicales estarían en mejor posición para reclamar acciones más efectivas de calle y avanzar en una política de relación con sectores de la Fanb”.
“En otras palabras, la opción golpe de estado comenzaría a ser manejada con más propiedad y decisión, dado que en tales circunstancias habría mayor consenso entre los factores que integran la MUD”.
Igualmente, Rangel fue enfático al destacar que “el Gobierno y el chavismo están conscientes de esa evolución de la dirección opositora y acentuarían el esfuerzo de combinar medidas de excepción para prever la actividad golpista con llamados a diálogo dirigidos a amplios sectores del país”.
Por otra parte, Rangel abordó brevemente el tema del Papa Francisco afirmando que “no puede ocultar la reserva que le provoca el presidente de Argentina Mauricio Macri. Cuando éste lo visitó en Roma la audiencia duro la tercera parte del tiempo de la que duro su entrevista con Hebe Bonafini, la presidenta de la Madres de Plaza Mayo, adversaria de Macri. Y la más reciente demostración de la actitud de desconfianza del pontífice hacia el mandatario neoliberal, ha sido el rechazo de una donación que éste acordara para scholas ocurrentes de 16 millones de dólares. Esta posición que asume Francisco mantiene en ascuas a la derecha argentina, ya que tiene incidencia en el país y contribuye al rechazo creciente al presidente en amplios sectores sociales”.
En cuanto al tema del desvío de gasolina en el país el periodista indicó: “Un trabajo de inteligencia del Sebim de Punto Fijo constató que el buque tanquero Port Said, desvió sin autorización su curso hacia Aruba con 230.000 barriles de productos refinados (95.115 de gasolina tipo 95; 90.000 barriles de gasolina de 91 y 25.000 barriles de gasoil). Dicha embarcación zarpó del puerto del centro de refinación Paraguaná en Amuay, estado Falcón, con destino a Puerto Carenero, estado Vargas, para abastecer de combustible a la región capital”.
“El desvío puso en peligro el abastecimiento de combustible y se considera que el motivo era crear una situación de crisis en la región coincidiendo con la reunión de la OEA en República Dominicana. La investigación está a cargo de la fiscalía XXIII del Ministerio Público, y de acuerdo a informaciones extraoficiales hay varios detenidos”, sentenció Rangel.