Como consecuencia, el caso del embajador norteamericano en Venezuela Larry Palmer -cuya designación fue rechazada por el presidente Chávez- pasó a segundo plano. Al parecer, el Gobierno de Barack Obama preferiría “dejar las cosas como están” y mantener contactos administrativos con el Gobierno con base en la reciprocidad.
En otra de las denuncias informadas en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Rangel afirma que una empresa norteamericana especializada en el acceso de Internet estaría operando desde el sector El Cuño, en el cerro El Ávila, donde funcionan legalmente otras empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones. Esa actividad podría estar originando afectación ambiental en la zona.
Rangel también afirmó que en la sede de la Embajada Norteamericana, en Valle Arriba, Caracas, fue detectada la presencia de una persona escondida con un fusil en el jardín y otra trató de entrar de forma irregular en días recientes.
PPT ¿derecha, izquierda o aparte?
José Vicente Rangel aseguró que integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática estarían atacando la gestión del rector Vicente Díaz en el CNE. Según Rangel, a Díaz se le acusa de no responder a las exigencias de la oposición y la MUD estaría buscando que sea desplazado por otro rector más comprometido con la oposición.
En sus Confidenciales, el periodista afirmó que en una pronta asamblea del PPT se establecerá “con claridad” cuál será la política del partido, cuyas filas internas estarían agitadas. Las tres líneas sobre las cuales decidir serían: seguir apoyando a la MUD, volver a apoyar al Psuv o elegir una candidatura propia con miras a las elecciones presidenciales de 2012.