Esta posición la contrastó con la que lleva acabo el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien por el contrario llama a un debate de la tolda opositora para mantener la unidad.
En las sección Confidenciales de su programa “José Vicente Hoy”, añadió que el grupo jesuita de la Universidad Católica Andrés Bello junto a ejecutivos empresariales y partidos políticos como Primero Justicia, pretende condicionar escenarios para que sus cuadros vinculados a ciertas ONG promuevan en las elecciones de 2015 “una especie de golpe parlamentario tipo Paraguay”.
En este sentido, dijo que Voluntad Popular presiona para el deslinde con Primero Justicia y Acción Democrática. Sin embargo, el partido considera que la MUD debe dejar de funcionar ya que solo actúa “como apaciguador que favorece al gobierno”.
Rangel expresó que para AD y PJ el problema no consiste en mantener a la MUD sino en la política que esta expresa. “Lo que revela la actual situación es que dentro del organismo unitario es imposible conciliar políticas diametralmente opuestas”.