El estudio afirma que si las elecciones fueran el próximo domingo, votaría por Chávez un 57,2%” mientras que la intención de voto por el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, es de 33,3%.
Los datos estipulan que la brecha de Capriles con el candidato Hugo Chávez se ubica en 23,9%.
Otros confidenciales
José Vicente Rangel afirmó que es falso que la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos “desampare” los derechos fundamentales de los venezolanos, y resaltó que durante gobiernos anteriores “la respuesta del sistema interamericano siempre fue el silencio y el encubrimiento, en la IV (República) se consumaron acciones inenarrables (…) y solo 4 casos fueron atendidos (…) en cambio, contra el Gobierno bolivariano, la ofensiva no tiene tregua”.
En otro orden de ideas, Rangel denunció que “una comunidad extranjera en Venezuela” aporta considerables sumas a la candidatura de Henrique Capriles Radonski, y añadió que “para evadir los controles los aportes se hacen a través de fondos de comercio”.
En materia electoral, informó que el Centro Carter y el Consejo Nacional Electoral ya firmaron “un memorando de entendimiento para que éste venga a las elecciones del 7 de octubre, en calidad de observador”.