El periodista, en relación con los datos proporcionados por la Encuestadora Ivad, señaló que “entre el mes de abril y octubre el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en voto duro tiene un 7,1%, a diferencia de la oposición que cuenta con -8,7%“.
“la brecha entre los bloques de oposición y chavista en el mes de octubre tiene una diferencia de 16%, la cual favorece al partido socialista“, indicó Rangel de acuerdo a la medición realizada por la Ivad.
Asimismo, expresó que “en la autodefinición política sólo el 29,6% se define como no chavista“.
Además, acotó que la alianza entre Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo “se considera inquietante la conformación de un polo antiadeco. Se señala que en ese bloque se viene trabajando sigilosamente, utilizando un sentimiento andiadeco que está latente ante la oposición“.
“Los comandos de campañas de Capriles Radonski y Pablo Pérez decidieron intensificar la actividad para la medición de fuerza a las primarias del 12 de febrero. Hasta ahora Capriles llevaba la adelantera, pero en los últimos sondeos de opinión se ha observado un gran avance de Pablo Pérez, de 10 puntos“, enfatizó.