Con información de El Nacional
Los nueve puntos de control los distribuyeron entre la avenida Francisco de Miranda y la avenida principal de Las Mercedes, en donde los agentes de la policía de circulación fiscalizan entre 6:00 am y 9:00 pm el cumplimiento de la norma.
“La gente se ha mostrado receptiva, pues ya se les ha explicado que cuando van manejando pueden tener un accidente si se distraen hablando por el celular. En 15 días se hará una medición para conocer el éxito del operativo”, adelantó el comisario Fredy Rodríguez Rico, director de Polibaruta.
“Me parece bien que pongan multas, porque es una imprudencia; y usar el celular afecta los sentidos mientras se maneja. Se debe fomentar este tipo de medidas”, comentó Waener Ávila, conductor.
El monto de las multas se estableció de acuerdo con el artículo 169 de la Ley de Transporte Terrestre. En los municipios Sucre y Chacao será de 10 unidades tributarias (650 bolívares) y en Baruta de 7 unidades tributarias (455 bolívares). Los conductores tienen un plazo de 30 días para acudir a la Dirección de Policía Vial del municipio donde recibió la boleta y entregar el recibo de pago en el banco.
Con información de El Nacional