Los profesionales del volante de las líneas urbanas en los altos Mirandinos y que cubren las rutas de : La Matica, El Paso, San Pedro, Las Cadenas y Los Dinámicos, sostienen que seguirán cobrando Bs. 300 de pasaje, pese a la medida tomada por el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, dequitarles las concesiones de trabajo a tres organizaciones de conductores por el cobro de la tarifa con sobreprecio y maltrato a los usuarios, según lo reseña Diario Avance.
Pablo Mutachi, presidente del Bloque Unido del Transporte de los Altos Mirandinos (Butam), indicó que :“No entiendo qué concesiones nos quitaron si no las tenemos. Todo este tiempo hemos trabajado prácticamente como piratas”, manifestó que todos tienen los permisos vencidos hace varios años, y desde gobiernos anteriores han solicitado renovarlos, pero nunca les dan respuesta.
Mutachi concluyo diciendo que mantendrán el precio que el gremio acordó sin la autorización del Gobierno municipal porque “el aumento no es un capricho, sino una necesidad”.