Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, informó en su cuenta de Twitter que el Tribunal Segundo Accidental de Maracay condenó esta madrugada a cuatro militares y cuatro civiles por su presunta culpabilidad en el llamado Golpe Azul que se ejecutaría en febrero de 2015.
“Condenados arbitrariamente por Tribunal segundo Accidental de juicio Maracay presos políticos por supuesto «Golpe azul»”, escribió Romero en Twitter.
Agregó que dicho tribunal habría condenado a los acusados sin evidencia. Los procesados son el taxista Pedro Maury, el carpintero Jesús Salazar, el TSU en Ciencias Fiscales Luis Rafael Colmenares, el primer teniente Ricardo José Antich, el primer teniente Luis Lugo, el teniente Peter Alexander Moreno, primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Henry Salazar.
El 12 de febrero de 2015 el presidente Nicolás Maduro denunció un supuesto atentado golpista, el cual fue denominado como el “Golpe Azul”, ya que los involucrados eran funcionarios de la aviación venezolana.