A través de un comunicado, el organismo explica que la medida –adoptada el pasado miércoles– es parte del plan para controlar la prestación de servicios de telecomunicaciones en Venezuela.
Conatel ya había tomado procedimientos administrativos contra cuatro estaciones: Venezuela Olímpica 97.9 FM, Caicareña 100.5 FM, Única 104.9 FM y Líder 100.7 FM; todas con líneas editoriales afines al gobernador de Monagas José Gregorio Briseño, quien fue expulsado del Psuv, se declaró independiente y fue llamado traidor por el Presidente tras el derrame de crudo en el río Guarapiche.
El sábado en la noche funcionarios policiales tomaron control de la antena de comunicaciones de la Gobernación de Monagas, localizada en la sede de la Dirección de Ciencia y Tecnología de la entidad.
Los uniformados tomaron control de la infraestructura de comunicación del estado diciendo que actuaban por instrucciones del general Luis Arrayago, director de la policía que desconoció la autoridad de Briceño cuando se negó a renunciar a su cargo.
Ayer José Moreno, presidente del Consejo Legislativo de Monagas, denunció daños en la sede de la institución, a la que se le retiró la custodia policial.
Los destrozos ocurrieron en el área de almacén.
El presidente del Consejo Legislativo de Monagas, José Moreno, denunció que almacén en el cual se guardaba material de oficina fue dañado, al igual que la puerta lateral que conduce al auditorio. El hecho ocurrió luego de que se retirara la policía estadal que cuidaba el lugar. “No hubo comunicación diciendo que iban a retirar a los funcionarios”, afirmó Moreno.
Con información de El Nacional