Por primera ocasión en lo que va de zafra, Tiburones comenzó abajo en el marcador tras jonrón de Eliézer Alfonzo en el segundo episodio.
La Guaira logró responder rápidamente para igualar las acciones en el cierre del tercer inning. Heiker Meneses se embasó por infield hit hacia tercera y José González lo secundó con imparable a left field. Posteriormente fallaron Alex Castellanos y Cameron Perkins, pero el siempre rendido César Suárez, pegó un trueno al jardín izquierdo para impulsar a Meneses.
El abridor Edgmer Escalona, quien enfrentó los maderos insulares por primera vez en su carrera como iniciador, solo pudo lanzar 1.2 inning debido a la fuerte lluvia que cayó sobre el terreno de la UCV por más de 40 minutos. En su lugar tomó la pelota el relevista Alving Mejías.
“Cafecito” despertó a Tiburones
Ante un arranque lento en el choque y estando empatados en la pizarra apareció el primer cuadrangular del torneo para José “Cafecito” Martínez, quien no pudo ser más oportuno y con un out en la pizarra, le enganchó una al relevista Omar Bencomo y la sacó en línea por la banda del jardín izquierdo para comenzar la fiesta de carreras varguense en la cuarta entrada.
Tiburones se dio un festín con el pitcheo de Bravos y fue capaz de combinarse para disparar hasta 12 indiscutibles, tres de ellos de cuatro esquinas, para hacerse con su primer lauro de la zafra.
“Estoy feliz con el lineup de hoy, especialmente contra los zurdos”, indicó Buddy Bailey tras la victoria. “Una de las cosas más importantes es tener esa música (samba) en este estadio y la manera como apoyan los fanáticos”.
Lanzamiento inicial
La familia Tiburones de La Guaira le rindió un merecido homenaje a Alex Cabrera,quien fue el encargado de lanzar la primera pelota del juego, junto a su hija Grey´s. También al acto, que fue muy emotivo, contó con la presencia de la directiva y algunos familiares del pelotero. César Suárez fue el encargado de recibir el lanzamiento de su “hermano” Alex.
Y como un buen protagonista, el “Samurái” despachó su segundo bambinazo en días consecutivos, para remolcar a tres compañeros y llegar a las 401 impulsadas en la LVBP.
“No es fácil dar 21 o 22 jonrones. Llevo una proyección muy buena, ya que el año pasado el primer cuadrangular llegó en noviembre. Empecé muy bien, pero la meta es ser campeón y estoy enfocado en ayudar al equipo”, explicó Cabrera, quien comentó que conectó el vuelacerca ante un sinker del derecho Moisés Hernández.
Asimismo, César Suárez también se unió la fiesta de batazos y en la parte baja del sexto capítulo, conectó un largo cuadrangular al jardín derecho para darle una buena ventaja al cuerpo de lanzadores del equipo.
“Yo pienso que nosotros tenemos un equipo ofensivo y jugar de visitante es distinto a jugar con tu fanaticada. Cuando uno juega en casa, con esa samba, es algo que te anima”, manifestó el “Maracucho”.
Parte médico
De acuerdo al equipo médico de Tiburones, Jesús Delgado sufrió una lesión en el tendón rotular de su rodilla izquierda mientras calentaba en el bullpen. El diagnóstico inicial no determina si es distensión o rotura de ligamento, por lo cual se realizará resonancia magnética en breve.
Equipo C H E Bravos 3 9 2 Tiburones 8 12 0 Pitcher Ganador Pitcher Perdedor Salvado Yorfrank López (1-0) Omar Bencomo (0-1) ----------