Todo estuvo planificado, una inversión presuntamente de 500 mil bolívares fue dispuesta para celebrar a lo ‘grande’ el día de la ‘virgencita’. Invitaciones especiales, para los amigos y familiares de los reclusos; una tarima con un gran despliegue de equipos que garantizaron el mejor sonido, efectos especiales como: humo, fuego e iluminación, estaban presentes para recibir a los músicos que contrataron a saber, cantantes de vallenatos, mariachis, tambores y otras agrupaciones de distintos ritmos musicales.
Para evitar que ‘hablaran mal, los reos se botaron con la comida’, y prepararon carne en vara de unas cinco vacas y 15 cerdos y lo más importante -la bebida- , 40 cajas de whisky del mejor y para no quedar ‘fallos’ unas 200 cajas de cervezas y lo que no les podía faltar ‘el perico’.
Ofrenda sangrienta
La gran fiesta no podía terminar sin la ‘ofrenda’ para la virgen, y sin pensarlo, la ofrecieron, asesinando a uno de los reclusos que intentó colarse en la fiesta –no se la quería perder- el reo quedó identificado como Leandro José Villalobos, de 23 años, quien por no pagar la asignación que les pidieron para entrar al ‘magno evento’ recibió como castigo, su vida.
Así, de esta manera, culminó la gran fiesta que los presos de la cárcel de Sabaneta le ofrecieron a su patrona la Virgen de la Mercedes. ¡Dios los perdone!.
Noticia al Día