El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, explicó que han sido evacuadas 750 personas vía marítima y 14 pacientes con sus familiares han salido de la zona vía aérea.
Tres barcos militares, entre ellos una fragata, y un helicóptero “Super Puma” forman parte de la operación de evacuación, detalló.
Agregó que tres puentes militares de emergencia se comenzarán a instalar este sábado para reemplezar a los que resultaran afectados por las lluvias.
Indicó que ya se ha coordinado con Protección Civil el envío de agua potable a los habitantes de Costa de Oro, lo que se mantendrá durante varios días debido a que la infraestructura del servicio resultó “severamente dañada” y su reparación tomará algunas semanas.
Por su parte, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, explicó que aunque la vía se encuentra totalmente despejada de derrumbes y escombros, el paso de vehículos está prohibido.
El ministro hizo un llamado a los temporadistas a abstenerse de viajar a Ocumare de la Costa durante este fin de semana, pues el paso se reabrirá cuando las condiciones de la vía sean óptimas.
AVN
Video Cortesía VTV