En un festival de jonrones de lado y lado, el jardinero de los rapaces sacó el más importante, para que los zulianos rindieran homenaje a su santa patrona, la virgen del Rosario de Chiquinquirá. En el noveno enfrentamiento entre Tiburones y Águilas en un 18 de noviembre, los escualos fueron derrotados por octava vez.
La Guaira sacó 4 jonrones y las Águilas otros dos. Freddy Galvis comenzó la ofensiva en el mismo primer episodio al conectar un triple. Luego fue remolcado por Henry Rodríguez con un rodado al campocorto, ante los envíos de Eduardo Figueroa.
Mientras, desde la lomita por los zulianos, Alex Torres mantuvo maniatada a la ofensiva de los litoralenses. En el segundo Águilas amplió su ventaja, Darin Mastroianni y José Flores pegaron sencillos consecutivos, pero un error de José Martínez en tiro desde el jardín derecho permitió al estadounidense anotar la carrera dos de las Águilas y a Flores meterse hasta la antesala. Ender Inciarte, poco después, conectó otro indiscutible para remolcas la segunda del inning e inmediatamente después Galvis le imitó para poner el 4-0.
En el tercer episodio Flores remolcó una más con una línea al jardín derecho. Sin embargo, Alex Torres, el líder en ponches de la liga se desmoronó y los Tiburones no solo igualaron el partido, sino que se fueron arriba.
En el cuarto capitulo Salvador Pérez minó la resistencia del lanzador y la sacó entre el left y centerfield, sin ningún corredor en las almohadillas. Luego en el quinto se igualó la pizarra cuando con las bases llenas César Suárez conectó un fly de sacrificio y puso el juego 5-2. Justo despuésPérez conectó su segundo jonrón, esta vez con dos hombres en base y puso la pizarra 5-5.
Cuadrangulares de Darin Ruf, su decimo del año en el sexto y otro de Suárez en el séptimo pusieron a los visitantes adelante, no obstante Mejá en el mismo séptimo episodio empató el partido con cuadrangular con un hombre en bases. La paridad se mantuvo hasta el noveno capitulo, cuando Parra conectó su batazo de cuatro esquinas ante los envios de Enrique González, desatando la fiesta en el Luis Aparicio.
Con esta victoria, Águilas coloca su record en 23-21 en el Juego de la Chinita. “Este momento (el de la victoria) es el segundo momento más emocionante del día. El primero fue el de dirigir por primera vez un Juego de La Chinita, el partido más emocionante que he dirigido en mi carrera”, dijo Dorante.
Parra, por su lado, comentó: “No hay punto de comparación. Este debe estar entre uno de los momentos más importantes de mi carrera. Primeros mi llamado a las grandes ligas, mi primer turno en las mayores, el guante de oro y ahora este jonrón”.
Con información de La Verdad y Lvbp