Caracas, Reporte360 – Los Navegantes terminaron con once triunfos y cinco derrotas en el primer lugar del round robin, a un juego de ventaja de los Leones del Caracas, equipo con el que se verá la cara por tercera vez en una final. Las dos veces anteriores ganaron los bucaneros.
Hoy comienza la serie final, a un máximo de siete juegos y cada uno promete ser jugado a muerte para beneplácito de los fanáticos que tuvieron que esperar 13 años para ver de nuevos a los “Eternos rivales” en la ronda que define al campeón del beisbol venezolano.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional presentó los horarios oficiales en los cuales se efectuarán los encuentros correspondientes a la serie final de la 2009-10.
El ganardor representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2010, que se realizará en la Isla de Margarita a partir del 2 de febrero.
Así se jugará la final
Barco enturbinado
Emilio Bonifacio, grandeliga de los Marlins de Florida se unió ayer a los Navegantes del Magallanes, como refuerzo potencial en tercera base o jardinero.
Con respecto a los números de Bonifacio que estaba jugando en República Dominicana con los Tigres de Licey, el jugador ligó .269 en 130 turnos, con .349 de porcentaje de embasado y .331 de slugging. No dio vuelacercas.
El mánager Carlos García anunció que será su primer bate, y eso tiene que ver con su velocidad. En 2009, con los Marlins, estafó 21 almohadillas en treinta intentos, si bien su promedio ofensivo fue bajo (.252 y .303 de OBP).
Es una posibilidad en la antesala, aunque la nave también cuenta con Yurendell De Caster para esa posición.
Blasini estaría negociando ante el consulado de Venezuela en Santo Domingo las visas de Bonifacio y Raúl Valdés, el pitcher cubano llamado a abrir el primer juego de Magallanes en la final.
Melenudos al acecho
Entre tanto, el mánager de los Leones del Caracas, Dave Hudgens, anunció la contratación de un nuevo brazo para darle profundidad al bullpen: firmaron al lanzador dominicano Julio Mañón.
El quisqueyano entrará en el róster en sustitución hasta ahora ocupado por su compatriota, Armando Gabino (0-1, 1.08 en el round robin).
Mañón salvó tres encuentros y dejó un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.89 en el round robin antillano. Su actuación más destacada fue en la ronda regular en la que rescató 17, pasó por las armas a 26 rivales en igual número de innings y tuvo efectividad de 1.
La serie será definitivamente el buen picheo que ha demostrado los Leones a los largo de toda la campaña frente a una ofensiva que da poco descanso como la de los Navegantes.
Y una rivalidad que no hará más que crecer, sea cual sea el resultado: que finalmente los capitalinos derroten en una final a sus eternos rivales o que los Navegantes le quiten por tercera vez la victoria final al equipo que más corona tiene en la historia de la pelota local.
Lea también:
El mejor bateo contra el mejor picheo del round robin