“Lamentablemente una mujer en estado de ebriedad cacheteó a una funcionaria. Se negaba a que metieran tan rápido al Santo a la catedral. Tuvimos que controlar la situación pero entre el bululú del momento, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron disparos- con sus escopetas- al aire”, informó el comisionado jefe José Vergara, jefe del Cuerpo de Policía del Estado Zulia en la COL.
Vergara señaló que la situación surgió porque varias personas querían apropiarse de la imagen y llevársela a su casa. El Santo Negro ingresó cerca de las 7 de la noche a la Catedral, una vez adentro, se cerraron las puertas principales.
Así empezó
A las 7 de la mañana de este viernes una multitud de personas se congregó en la Catedral de Cabimas para venerar a San Benito en una misa oficiada por monseñor Francisco Gil.
Niños, jóvenes y adultos acompañan al Santo Negro en la procesión que inició aproximadamente a las 7:30 de la mañana, en la que se paseará por la parroquia Ambrosio del municipio.
El recorrido será desde la Catedral hacia la avenida Andrés Bello, luego al sector La Misión del municipio y luego regresará al templo, donde se estima llegará a las 4:00 pm.