Desde ofrecer detalles o pagos en efectivo a vendedores, buscar algún conocido que interceda a su favor o trasladarse a estados vecinos, son algunas de las estrategias que afirman nuestros entrevistados, debieron hacer para lograr comprar un carro.
Almeida Fuentes señaló que el pasado mes de septiembre del año en curso, introdujo ante el concesionario Elite Motors, ubicado en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito, la solicitud de compra para un Chevrolet Spark, luego de dos meses de espera le informaron que no tenían disponibilidad de vehículos, pues la fabrica estará cerrada hasta el año que viene.
“Yo lleve todos los documentos que me piden que por cierto, gaste aproximadamente 300 bolívares tramitando todos esos estados de cuentas, referencias y balance, una vez que tuve todo listo lo lleve a la Chevrolet, ahí me dijeron que ellos me tramitaban el crédito y que en esa misma semana me daban respuesta, pero no fue así porque después de un mes me dijeron que habían cambiado a la vendedora, que debía actualizar la documentación.
Hice lo que me pidieron y luego de una semana, me informaron que ya no iban a recibir más autos por este año, porque la fabrica había cerrado”, dijo Fuentes.
Por su parte, Rosana Méndez manifestó que recientemente fue a la Carros KIA, también ubicado en la avenida Intercomunal Tigre – Tigrito, donde solicitó una cotización en la cual le detallaban que el monto de la inicial del auto modelo Río que desea, era de 37 mil bolívares, pero que adicional a eso debía comprar los accesorios que establece la agencia, los cuales le sumaban 30 mil bolívares, para un total de Bs. 67 mil.
“Cuando me informan eso yo le pregunté al vendedor, que sino yo no quería los accesorias que tenía que hacer y él me respondió, no puedo hacer nada, sino lo lleva así, no podemos conseguirle nada”, manifestó Méndez.
Caso similar vivió Giovanni Cabrera quien luego de pasar por situaciones como la anteriormente expuesta, cuando solicito la proforma en la agencia Ford, también situada en la referida avenida.
Debió viajar hasta el estado Bolívar, para poder comprar el automóvil que deseaba.
El hombre dijo que los funcionarios del Instituto de la Defensa de las Personas en Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), deberían meter la lupa con mayor profundidad en los concesionarios de la zona.