Presentado por BetterHelp.
Si alguna vez ha experimentado abuso, puede ser consciente de lo difícil que puede ser superar este trauma o relación, incluso después de muchos años. Al mismo tiempo, existen formas de seguir adelante y volver a sentirse uno mismo después de haber sufrido abusos. Aquí hay algunas maneras de considerar trabajar a través de este proceso.
Para obtener más información sobre el abuso, lea este sitio: https://www.betterhelp.com/advice/abuse. Hay consejos sobre cómo reconocerlo y qué puede hacer para detener los efectos.
No te culpes
No importa cuándo experimentó el abuso o qué tipo de abuso fue, debe comprender que no debe culparse por lo que sucedió. Usted es una víctima y puede llevarle mucho tiempo volver a sentirse como usted mismo si ha sido tratado injustamente o con dureza.
Tenga en cuenta que puede buscar ayuda en cualquier momento en la Línea Directa de Apoyo contra la Violencia Doméstica. Puede comunicarse con ellos llamando al 1-800-799-SAFE. Esto puede ser especialmente útil si está tratando de salir de una situación abusiva. Hay muchos recursos disponibles para ayudarlo, sin importar cuáles sean sus circunstancias.
Escribe tus pensamientos.
Otra cosa a considerar es tomarse el tiempo para escribir sus pensamientos. Puede haber muchos problemas en tu mente o recuerdos dañinos que continúas reviviendo. Sin embargo, cuando puedas plasmar esos pensamientos en papel, esto podría ayudarte a sentirte mejor y también hará que tus palabras salgan a la luz.
Aunque esto parezca algo pequeño, puede marcar una gran diferencia en cómo te sientes. Puede ser aún más útil para usted si no sabe con quién más compartir estos pensamientos.
Cambia tus hábitos
También puede encontrar beneficios en trabajar en usted mismo después de haber sido víctima de abuso. Esto incluye tomar el control de su salud física de diferentes maneras. La primera forma es visitar a su médico para que lo revise. Debe asegurarse de no tener ninguna dolencia física que requiera tratamiento.
Además, debe hacer lo que pueda para hacer ejercicio regularmente. Cuando pueda hacer ejercicio 5 veces a la semana durante media hora, puede notar una diferencia sustancial en cómo se siente. También puede ayudarlo a eliminar la ansiedad y el estrés, o incluso podría ayudarlo a dormir mejor.
Cuando se trata de dormir, es importante dormir entre 7 y 8 horas por noche. Si no duermes esta cantidad, considera la hora a la que vas a dormir y ajústala para que puedas descansar lo suficiente. Cuando no puede dormir lo que su cuerpo requiere, puede provocar problemas de salud, tanto físicos como mentales.
Un aspecto más de su salud en el que trabajar puede ser su dieta. Si no comes tan sano como deberías, es el momento de cambiar eso. Puede agregar más ensaladas, batidos y granos integrales a su dieta. Haz tu mejor esfuerzo para obtener una gran cantidad de vitaminas y minerales en tu comida. Esto puede mantenerlo saludable.
Habla con tus amigos
Incluso si sientes que quieres estar solo la mayor parte del tiempo, es importante que salgas con amigos y seres queridos cuando puedas. Esto no solo le brindará tiempo de calidad con personas que se preocupan por usted, sino que también puede brindarle la oportunidad de socializar o distraerlo de su abuso y los efectos duraderos que puede tener en usted.
Trabajar con un consejero
Cualquier persona que experimente abuso puede beneficiarse de trabajar con un terapeuta. Un profesional de la salud mental puede hablar con usted sobre lo que atravesó, ayudarlo a comprender cómo pensar más positivamente sobre usted mismo y ofrecerle estrategias sobre cómo recuperar el control de su vida, si estas cosas son necesarias.
Además, pueden echarte una mano guiándote a través del trauma emocional que puedas haber experimentado y ayudarte a superar cualquier síntoma que puedas estar expresando a causa de tu abuso.
Hazle seguimiento
Puede tomar bastante tiempo superar cualquier abuso al que te hayas enfrentado, pero es posible. Si continúa trabajando para fortalecerse, podría marcar una diferencia positiva en su vida. Si necesita algo de aliento de vez en cuando, no dude en comunicarse con las personas que se preocupan por usted o su terapeuta para obtener un poco de ayuda adicional. Es probable que estén dispuestos a decir algo que pueda hacerte sentir mejor acerca de tu situación o de ti mismo.
Conclusión
El abuso puede causar efectos que duran mucho tiempo. Sin embargo, cuando esté dispuesto a hacer cambios en sus rutinas y en la forma en que piensa acerca de su abuso y de usted mismo, es posible que vea una diferencia en cómo se siente y que pueda hacer cambios significativos en su vida. Vale la pena intentar averiguar hasta dónde puede superar su abuso. Tómelo un día a la vez y busque ayuda cuando la necesite.