Recientemente el director generan del Servicio Autónomo de Registro y Notaria (SAREN), Dante Rivas, ha hecho público por medio de su cuenta oficial de Twitter, que ya está a disposición de todos los venezolanos la opción de generar permisos de viajes para menores de edad en línea, esto a través del portal web del SAREN.
Esta medida ha sido tomada en pro de agilizar dichos tramites haciendo uso de la tecnología, así lo informo el Dante Rivas, director del ente, así mismo también aseguro que esto busca mejorar la calidad de vida de todo el pueblo venezolano además garantizar un transparente, seguro y mucho más rápido.
Todo esto enfocado a la Ley de Infogobierno la cual se encuentra orientada a un gestión pública de mayor eficiencia y eficacia, apoyando medidas preventivas y de seguridad jurídica. Es importante tener en cuenta que este nuevo formato presentado por el SAREN no es de uso obligatorio, ya que las personas que deseen tramitar este documento de manera tradicional a través del registro más próximo a su localidad, a pesar de ello el mismo organismo insta a toda la población a tramitar este documento por medio de este nuevo procedimiento, debido a que el mismo es mucho más rápido y sencillo, además de ofrecer seguridad y transparencia.
A continuación te explicamos paso a paso como puedes solicitar permiso de viaje para menores de edad, a través de la página web de SAREN:
Paso 1:
Ingresa en la página oficial del SAREN, a través del siguiente enlace:
Ingresa aquí al portal web del SAREN
Paso 2:
Ya en la página web del SAREN, deberá dirigirse a la sección de “Aplicaciones” y seleccionar “Permisos para Viajes”.
Paso 3:
Al momento de ingresar, podrá observar una ventana en la que se lee “Autorización para viaje de niños, niñas y adolescentes“.
Paso 4:
Posteriormente tendrá que llenar todos los datos solicitados.
Paso 5:
Por ultimo tendrá la opción e imprimir el documento, que luego tendrá que llevar al registro más cercano para ser sellado por un abogado de la misma y entregado de forma inmediata.
Nota: En caso de no poseer acceso a internet o tener dificultades en su uso, también puede solicitar a la oficina notarial que le preste la colaboración con el acceso al portal web y realice la solicitud, para posteriormente sea sellado.