Los virus y malwares en general pueden encontrarse en todos lados, incluso en los pendrives que utilizamos para transportar información o hacer nuestros backups. Para mantener los pendrives seguros e inmunes a los peligros de la web, la aplicación BitDefender USB Immunizer es muy recomendable.
Esta pequeña aplicación, diseñada exclusivamente para pendrives y tarjetas SD, es capaz de defender cualquier dispositivo de virus y malwares adjuntos a la acción de autoejecución. Simplemente debes lanzar el ejecutable de BitDefender USB Immunizer, seleccionar el dispositivo que quieres inmunizar y listo. Y aun si el dispositivo está infectado, el programa le prohíbe crear el fichero autorun.ini que le permitiría cumplir su propósito.
Ordenador protegido
Pero esa es tan solo una opción de las dos que incluye el USB Immunizer. La segunda opción, Immunize Computer, tal como explica el nombre, existe para proteger tu ordenador de cualquier dispositivo infectado que conectes a tu propia computadora. Al seleccionar “Sí”, la aplicación ordenará al sistema operativo que no ejecute automáticamente ninguno de los pendrives o tarjetas SD que sean conectados, nuevamente, evitando problemas indeseados.
Se trata de una herramienta tan simple como efectiva. Solo dos opciones muy fáciles de usar, que pueden ahorrarte varios problemas. El ejecutable solo pesa 1MB y no tienes que instalar nada. Simplemente córrelo, inmuniza tu pendrive y listo. Al finalizar, la aplicación te permite enviar tu correo electrónico para mantenerte al tanto de las nuevas actualizaciones de la aplicación y otros proyectos deBitDefender, algo que recomendamos.