Una sonrisa, es el reflejo de nuestras emociones, y sólo por eso, merece ser tratada como una de las partes más significativas de nuestra persona. Sin embargo, aunque a muchos nos gustaría tener una sonrisa “de revista”, muy pocas personas pueden tener acceso a ella, debido a los altos costos de la cosmetología dental.
A diferencia de las visitas frecuentes al dentista, que deben ser imprescindibles, para mantener la salud de nuestros dientes; algunos efectos de la cosmetología dental, como el blanqueamiento de los dientes, pueden hacerse desde la comodidad de nuestra casa, sin que nos cuente tanto dinero.
Aquí unos tips de belleza, que su sonrisa agradecerá:
• Cepilla tus dientes después de cada comida: Los residuos de los alimentos, ayudan a la proliferación de bacterias, creando lo que se conoce como “placa bacteriana”. El cepillado frecuente, puede evitar que estas bacterias proliferen, provocando el mal aliento y las encías irritadas. Pregúntale a tu dentista, cómo debes cepillar tus dientes, para evitar enfermedades como la gingivitis y periodontitis (infecciones visibles en las encías, ya que producen inflamación, sangrado y mal aliento). Además, complementa el cepillado regular, con el uso de hilo dental, ya que éste elimina los residuos de comida que el cepillo de dientes, no puede eliminar.
• Has uso de los enjuagues bucales: Estos no cubren el mal aliento, sino que “matan” las bacterias que lo producen. Úsalos también para prevenir enfermedades en las encías. Puedes hacer tu propio enjuague bucal con:
1. Una cucharada de clavos triturados
2. Una cucharada de nuez mascada
3. 1 cucharada de canela
4. ¼ de litro de vino de jerez
5. 5 gotas de esencia de lavanda
6. 5 gotas de esencia de lavanda
Dejar macerar en el jerez durante tres días, la canela, el clavo y la nuez, y luego añadir los aceites esenciales. Usar a razón de una cucharadita disuelta en un vaso de agua.
• Para los dientes más blancos: Además de utilizar los productos dentales que te prometen unos dientes más blancos, te recomiendo que te cepilles una vez por semana con bicarbonato de sodio (hacerlo sólo una vez por semana, ya que el abuso, puede afectar el fluor de tu dentadura). Asimismo, es aconsejable frotar los dientes con un cuarto de limón, ya que este producto de origen natural, ayuda a eliminar el sarro y las manchas amarillas. Una receta casera para blanquear los dientes es la siguiente:
1. Pulpa de aloe vera
2. Gotas de agua oxigenada
3. Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Extrae la pulpa del aloe vera y colócala en un recipiente, triturándolo bien con un tenedor y añadiendo algunas gotas de agua oxigenada y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcla todo hasta que quede perfectamente amalgamado. Cepilla tus dientes con esta pasta, una vez al día para que tenga mayor efectividad.
¡Ya tienen la fórmula para una sonrisa más bella, y lo mejor de todo, es que está a su alcance! Aún así, es imprescindible que visiten a su dentista con regularidad para que les haga una limpieza dental, de esta manera mantendrán sus dientes siempre sanos y bellos.