Cómo detectar la presencia de un ladrón en tu tienda
Por las tiendas pasan toda clase de personas. Algunos solo querrán pasar un rato mirando y comprobando precios. Otros entrarán para comprar aquello que necesitan. Y, por último, están aquellos cuya intención de pagar lo que cogen es nula. ¿Cómo identificamos a estos últimos?
Aprender a localizar a un ladrón de tiendas
Si tienes un negocio y quieres evitar esa clase de hurtos que tanto dinero te hacen perder cada año presta atención. Estas son algunas pautas para poner el punto de mira sobre los cacos:
- Infórmate de las técnicas de robo más utilizadas actualmente. Algunas de las más usadas hoy día es el hurto y escape, guardar los productos en bolsos grandes forrados con papel de aluminio, el uso de carritos de bebé para esconder lo robado, etc.
- Fíjate en la ropa que lleva la gente que entra a tu tienda. A veces, prendas como sudaderas con capucha, gafas de sol, gorras… Son un intento de esconder su rostro y deberías empezar a sospechar.
- Presta atención a las personas que estén merodeando por la tienda. La mayor parte de los cacos suelen rondar el producto que quieren antes de sustraerlo y echar a correr.
- Aprende a percibir los nervios en los ladrones. Muchos de ellos son primerizos y se les nota su desesperación porque no le quitan ojo a la puerta de salida. Ten en cuenta que sin una posible escapatoria no hay robo.
- Ten cuidado con los robos en grupo. Sobre todo, si pillas a varias personas organizadas robando en tu tienda podrían ponerse agresivos y empeorar la situación.
Con el tiempo empezarás a desarrollar un sexto sentido que, junto con los equipos antihurto instalados en tu tienda, les quitarán las ganas de robar a los ladrones nunca más.
Cómo detectar la presencia de un ladrón en tu tienda was last modified: noviembre 14th, 2024 by