“En estos momentos en Margarita se llevan a cabo reuniones para definir el calendario definitivo de la próxima Serie del Caribe en el que se debe incluir a la representación de Cuba, que regresa al campeonato”, comentó a Efe una fuente vinculada la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Cuba anunció su regreso en junio pasado, tras 53 años de ausencia, aunque su asistencia quedó sujeta a un permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos resuelto este mes.
El calendario definitivo será anunciado “los próximos días”, afirmó la fuente.
El campeonato caribeño tiene previsto disputarse durante la primera semana de febrero, una vez hayan culminado las distintas ligas profesionales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, países que asistirán a la cita internacional.
La Federación Cubana de Béisbol (FCB) ratificó hoy que el equipo de Villa clara, último campeón de la Serie Nacional de Béisbol, representará a Cuba en su regreso a este torneo.
El béisbol cubano estuvo entre los fundadores en 1949 de la primera Serie del Caribe y ganó siete de los doce torneos en los que intervino, hasta que abandonó la Confederación en 1960, un año después de que Fidel Castro tomara el poder.