Así lo confirmó el presidente de le Subcomisión de Transporte Terrestre, Aéreo y Marítimo, diputado Eddys Alfonso Ríos, luego de concluida una reunión con los representantes de las líneas aéreas comerciales. En este sentido, acotó Ríos, la AN como ente mediador, alcanzó con el esfuerzo de sus parlamentarios y la participación de los representantes del Ejecutivo Nacional, la armonía, a los efectos de evitar que el aumento del combustible fuese sustancial, como para aumentar la tarifa que deben pagar los usuarios por los pasajes aéreos.
Los representantes de las líneas aéreas, agradecieron la intermediación de los parlamentarios, que evita una nueva incidencia en su estructura de costos operacionales y por ende un aumentó en los precios de los boletos. Sin embargo, como en anteriores oportunidades, plantearon soluciones integrales para mejorar el servicio, sobre todo, las respuestas que demandan de CADIVI como administrador de divisas, para la compra de repuestos que requieren las aeronaves de las líneas privadas y del estado, para el ciclo de mantenimiento que debe darse obligatoriamente a los aviones con hasta 40 años de servicio.
De esta manera, afirmó el asambleísta Edis Ríos, “la tarifa de boletos aéreos nacionales por ahora se mantiene igual, es decir, sin ningún tipo de aumento en los costos de sus pasajes”.
Prensa AN