Sánchez explicó fueron compradas obras de artes a título personal utilizando como soporte de pago dinero proveniente de la casa de bolsa. Además, dijo que encontraron recibos para el pago de mantenimiento de aviones con fondos de Econoinvest.
Indicó que fueron encontrados lotes de documentos supuestamente destinados para la usurpación de identidad. Aclaró les asignaban bonos de PDVSA y les prometían becas que nunca les entregaban a las personas que utilizaban para la compra de bonos.
También hallaron material para la emisión de cédulas, que “nos lleva a concluir que forjaban documentos para tener acceso a las emisiones de bonos de deuda”.
El presidente de la Comisión Nacional de Valores pidió paciencia a los clientes de Econoinvest. Aún se realizan las investigaciones correspondientes.
“Entiendan que hay que revisar la totalidad de las operaciones, dadas las irregularidades conseguidas. Se les cancelará su dinero, pero llevará su tiempo en vista de estas irregularidades públicas, que están a la vista del país y certificadas”, apuntó.
|