Carolina Vásquez, encargada de una tienda en el centro de Porlamar, expresó su preocupación pues cree que los problemas en el sistema eléctrico de Nueva Esparta se acentúen una vez que se incremente la demanda.
Por su parte, Juan Carlos Espina, gerente de una tienda en la 4 de Mayo, también dijo que siente temor de que las fallas de electricidad afecten las ventas en los días santos.
Con respecto al temo de los servicios, Salvador Núñez, presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, se mostró optimista y espera que el agua y la electricidad respondan a la alta demanda.
Reiteró que esperan la llegada de más de 105.000 vacacionistas por Semana Santa, lo que representaría un incremento de 2,7% en comparación con el mismo lapso del año pasado.
Finalmente, José Antonio Yapur, presidente de la Cámara de Turismo, también expresó su convicción de que la Semana Mayor será una temporada exitosa, pues han sido confirmados varios vuelos charters y especiales. Sin embargo, hace un llamado a Corpoelec para que tome las previsiones del caso y garantice el suministro de energía a los turistas y residentes durante el período vacacional.
Con información de El Nacional